Contratación de técnicos del Sistema de Garantía Juvenil.

Van a salir inminenetemente contratos para tecnicos de grado medio y grado superior. (menos de 26 o 30 años, segun la convocatoria)
En los proximos dias saldra la informacion de los perfiles que se necesitan, pero por lo pronto deben estar inscritos en el sistema de garantia juvenil

El pasado día 24 de febrero nos llegó una comunicación desde la Dirección General de Investigación y Transferencia de la Junta de Andalucía en donde nos indicaba la existencia de fondos europeos (61 M€) para contratar jóvenes para dar apoyo a I+D+i de las Universidades, en el marco del programa de garantía juvenil con tres modalidades, Doctores, Licenciados y Técnicos. En el correo nos solicitaban sin plazo, que indicáramos la capacidad de la Universidad para contratar este personal. Desde la Universidad de Cádiz se envío una propuesta de 300 efectivos por encima de nuestra cuota de reparto presupuestario en el sistema universitario andaluz.
El pasado 20 de marzo, se nos convoca a una sectorial de Investigación de la Junta de Andalucía en la que se nos indica que la propuesta realizada por la UCA se aceptaba y a lo largo de la semana nos llegaría información sobre como desarrollar los contratos. Además, se nos indica que inicialmente se lanzarán las convocatorias de personal técnico, y que posteriormente se lanzarían las de los licenciados/graduados y doctores. El pasado jueves día 23 de marzo nos llego un correo electrónico desde la dirección general de investigación de la Junta indicando la cantidad asignada a la Universidad de Cádiz así como unas breves instrucciones para realizar el gasto (archivo adjunto “Carta JA_Contratación Jóvenes investigadores.pdf”).
Hemos acordado priorizar la contratación de los técnicos en las siguientes unidades.
- Unidades de administrativas de apoyo a la gestión y administración a la investigación y la transferencia, así como servicios centrales de apoyo a la investigación.
- Institutos de investigación de nuestra Universidad.
- Departamentos en los cuales haya líneas de investigación no incluidas en los Institutos de Investigación.
Mientras que las dos primeras medidas las vamos a canalizar directamente desde estas unidades, me dirijo a vosotros para solicitaros que en el plazo de esta semana, nos remitáis vuestras necesidades de técnicos para dar apoyo a líneas de investigación que desarrolléis en vuestros departamentos, que no estén incluidas en institutos de investigación. El personal que puede optar a esta convocatoria tiene que estar inscritos en la plataforma del Sistema de Garantía Juvenil.
Estimados directores de departamento. Las características que tienen que cumplir así como la inscripción la tendrían que realizar en la dirección siguiente: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html.

Acciones de documento