• Statistical analysis

• Social networks

Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum

Estructura general del Plan de Estudios.

El Título de Grado en Enfermería consta de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos.

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR MATERIA

Créditos totales:

Número de créditos de Formación Básica:

Número de créditos en Prácticas Externas:

Número de créditos Optativos:

Número de créditos Obligatorios:

Número de créditos Trabajo Fin de Grado:

Explicación general de la planificación del Plan de Estudios

El plan de estudios del Título de Grado se estructura en cinco módulos, cada uno de los cuales está formado por distintas materias.

Primer módulo: Formación Básica Común con 60 ECTS y las siguientes materias:

Anatomía

Bioquímica y Fisiología

Psicología

Estadística

Productos Sanitarios. Farmacología. Alimentación, Nutrición y Dietética

Organografía Microscópica Humana

Género y Salud. Violencia de Género. Contextos Culturales

Básica

Las materias 1, 2, 3 y 4 se vinculan directamente a las materias básicas de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud según Real Decreto 1393/2007.

Segundo módulo: Ciencias de la Enfermería con 60 ECTS y las siguientes materias:

8 Bases Teóricas y Metodológicas de la Enfermería

9 Enfermería Familiar y Comunitaria I

10 Ética, Legislación y Administración

11 Enfermería del Adulto

12 Enfermería de la Infancia y Adolescencia

13 Enfermería de Salud Mental

14 Enfermería Gerontogeriátrica

Obligatoria

Tercer módulo: Propias de la Universidad de Cádiz con 24 ECTS y las siguientes materias:

Atención al Paciente Crítico y Cuidados Paliativos

Microbiología y Salud Ambiental y Ecológica

Habilidades en la Comunicación Interpersonal

Enfermería Familiar y Comunitaria II y Salud Pública

Obligatoria

Cuarto módulo: Practicas tuteladas y trabajo Fin de Grado con 90 ECTS y las siguientes materias:

Practicum

Trabajo fin de Grado

Obligatoria

Quinto módulo: Optatividad con  6 ECTS a determinar por el/la estudiante entre las asignaturas que se oferten por los distintos departamentos. Estos 6 créditos podrán ser reconocidos igualmente por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación según el RD 1393/2007.

Asignatura optativa

Optativa

Actividades participativas, solidarias y de cooperación

Optativa