Cambio de Estudios

Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad de Cádiz ha previsto hasta ahora en su normativa todo lo referente a convalidaciones, reconocimiento y adaptación de créditos (www.uca.es/web/gestion/). En los nuevos Planes de Estudios de Grado, la Universidad de Cádiz procederá a la adaptación de la normativa e incorporará los siguientes requisitos fijados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para el que se encarga la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales .

La titulación estará sujeta a la nueva normativa, cumpliendo en todo el caso, señaladas en el artículo 6 sobre reconocimiento y transferencia de créditos, y en el artículo 13 sobre Reconocimientos de créditos en las Enseñanzas de Grado, del citado Real Decreto 1393/2007 .

En los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidos por cada estudiante, se incluirán en la misma cantidad de los créditos en las enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma universidad, que no han sido conducido a la obtención de un título oficial.

Todos los créditos por el estudiante en los estudios oficiales cursados ​​en cualquier universidad, tanto los transferidos como los cursados ​​para la obtención del título del título, los derechos incluidos y su rendimiento académico y sus resultados en el Suplemento Europeo al Título (SET).

Los créditos por el estudiante con anterioridad, los reconocimientos por las nuevas enseñanzas seguidas por él, el acuerdo con la normativa que se ha establecido en la Universidad que, en todo caso, deben respetar las siguientes reglas básicas:

• Siempre que el título se ha convertido en la misma rama de conocimiento, se trata de un tema de formación básica de dicha rama.
  • Ser también un objeto de reconocimiento.
  • El resto de los créditos se reconocen por la Universidad.
  • La definición de las materias básicas se ha reducido.
  • Se procederá al reconocimiento y la transferencia de créditos en los términos previstos en la normativa vigente.
  • Los créditos correspondientes al 75% de las materias comunes entre las diferentes Universidades andaluzas (Título de Graduado / a en Enfermería), a cualquier alumno / a procedente de las mismas.
  • Los textos de la materia en la dirección del centro, a la vista de la Comisión de Docencia.
  • Los estudiantes matriculados en la Universidad de Cádiz podrán reconocer un máximo de 6 créditos por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación de los estudiantes, solidarias y de cooperación.
Plazo de solicitud permanente para admisión por cambio de estudio: del 1 de febrero al 10 de mayo.
En el caso de que alumnos @ quiera solicitarlo en otra Universidad diferente, tendrá que preguntarle el plazo y la documentación a entregar en el centro receptor del alumno.

Para cualquier duda solicitar información en el siguiente enlace.

No se admitirá por email ningún documento que no venga en pdf.