• Statistical analysis

• Social networks

Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum

Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

CENTRO ADSCRITO SALUS INFIRMORUM

Se especifican en esta sección los datos de los profesores que constituye el personal académico disponible en el Centro adscrito, aportándose información sobre su vinculación a la Escuela y su experiencia docente e investigadora. Este profesorado permite que la Escuela pueda impartir el título de Grado en Enfermería con un personal de alta cualificación, con amplia experiencia investigadora, docente, profesional y con un perfil idóneo para las materias que imparten. Este importante equipo humano permitirá transmitir al alumnado los conocimientos teóricos y las técnicas asociadas al área de conocimiento de Enfermería, y posibilitará el que los alumnos alcancen el nivel competencial recogido en el perfil del egresado. La asignación docente se realizará en los plazos y según las normas establecidas por la Universidad de Cádiz.

En el Centro Adscrito “Salus Infirmorum” todo el profesorado cuenta con la aprobación de las respectivas “venias docendi” por los distintos Departamentos que imparten docencia en el Título. Para ello, se comprueba la idoneidad del profesorado contratado por el Centro a través de la revisión de los Curriculum Vitae y la planificación docente de la materia que le es asignada. Como en el caso de los Centros propios, en la memoria de verificación del Título se presentó todo el personal académico disponible en el Centro adscrito.
El profesorado se ha ido adecuando al nivel contractual y de vinculación laboral necesario durante la implantación del Título de Grado en Enfermería en nuestro Centro. Además, en el caso del personal docente e investigador, a los porcentajes de figuras académicas establecidos en la LOU y en la normativa de la Universidad de Cádiz. De este modo, se cumplen todos los requisitos que a nivel de personal docente e investigador exige la normativa vigente. Como se puede apreciar en la siguiente tabla, los porcentajes de este personal con dedicación plena, de profesores Doctores a tiempo completo, así como los de estos acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o agencia autonómica análoga, aseguran la calidad de la docencia del Título de Grado en Enfermería en nuestro Centro.

Categoría profesorado con vinculación a la CUE Salus Infirmorum Total
Profesorado Doctor con dedicación a tiempo completo en el Centro:
·         Acreditado Contratado Doctor/Profesor Universidad Privada 9 14
·         No acreditado 5
Profesorado Doctor con dedicación a tiempo parcial en el Centro:
·         Acreditado Contratado Doctor/Profesor Universidad Privada 0 2
·         No acreditado 2
Profesorado no Doctor:
·         con dedicación a tiempo completo en el Centro

·         con dedicación a tiempo parcial en el Centro

Total 18
curso académico 2022/2023 % Prof. dedicación tiempo completo % Prof. dedicación tiempo completo

doctor

% Prof. doctor acreditación agencia autonómica o nacional
83.3% 88.8% 60%

Todo el personal docente de nuestro centro está contratado según la normativa vigente.  Todos los profesores tienen contratación indefinida y la gran mayoría a tiempo completo. Además, nuestro profesorado desarrolla actividades de investigación y divulgación en distintos ámbitos por lo que se le atribuyen sexenios (según normativa UCA).

EVOLUCION DEL PERSONAL ACADEMICO
Número de profesorado por categoría (créditos) Equivalente  a Sexenios
Curso 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
TC: Tiempo Completo/ TP: Tiempo parcial TC TP TC TP TC TP TC TP
Profesor Contratado Doctor 7 (85) 7 (85) 7 (85) 8 7 7 7 7
Profesor Ayudante Doctor
Doctores No acreditados 4 (47,6) 1 (8) 4 (47,6) 1 (8) 4 (39,6)
No Doctores 4 (55,9) 1 (8) 4 (55,9) 1 (8) 4 (56)
Total profesorado (créditos) 16 (204,6) 16 (204,6) 17 (204,6) 18 (204,6)

El titulo de Grado en Enfermería es un título con una clara orientación profesional, por lo que en esta Escuela se cuenta para la formación clínica con los profesionales de Enfermería de Centros Sanitarios de la Red Pública y Privada. Se dispone de tres Coordinadores (Tutores internos) y de Profesionales de Unidades de Enfermería para tutorizar la realización de dichas prácticas.

PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE

PROFESORADO Y ASIGNATURAS

PLAN DE FORMACION PROFESORADO

Coordinación docente horizontal y vertical