Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.

Se ha creado un buzón para la gestión de quejas / reclamaciones / incidencias docentes / sugerencias y felicitaciones al Centro Universitario Salus Infirmorum, que se denomina “Buzón de Atención al Usuario” y se conoce con el indicativo “BAU”.

Normativa reguladora

¿Cómo utilizamos el BAU?

Descargar el formulario y enviarlo a la dirección de correo electrónico:  info.salusinfirmorum@ca.uca.es

En un plazo máximo de 15 días, te enviarán una comunicación para que venga al Centro recoger y validar la respuesta a tu solicitud.

Los canales de comunicación para gestionar las entradas al BAU están aprobados por normativa de Consejo de Gobierno. El máximo responsable del Centro o Unidad Administrativa es el encargado de recibir y canalizar las quejas, reclamaciones, incidencias docentes, sugerencias y felicitaciones, teniendo en cuenta el servicio implicado en dicho proceso. El Equipo de Dirección es, en último extremo, el máximo responsable del BAU.

• Queja / Reclamación.

Si la gestión desarrollada es una queja o reclamación el responsable de unidad implicado deberá analizarla y, si es posible, abordar una actuación que subsane el problema o evite que se pueda volver a repetir. Al reclamante se deberá dar una contestación por escrito a través del mismo BAU, teniendo la oportunidad de solicitar direccionar la queja a instancias superiores si no está conforme con la propuesta adoptada.

• Incidencias Docentes

Las incidencias docentes son las incidencias que están relacionadas con la actividad académica de las titulaciones. Se entiende como incidencia todo aquello que se salga de lo planificado.

La gestión de una incidencia docente, es similar a la gestión de las quejas y reclamaciones pero con la salvedad que éstas solamente pueden ser interpuestas por estudiantes o profesores de la Titulación.

• Sugerencia.

La gestión de las entradas al BAU como sugerencias se realiza, en primer lugar, remitiendo un mensaje de agradecimiento al usuario. Posteriormente y tras un análisis de la viabilidad de la sugerencia, se comunica al usuario que la realizó, si se ha puesto en marcha o no y en qué condiciones.

• Felicitación.

La gestión de las entradas de las felicitaciones consiste simplemente en un escrito de agradecimiento que recogerá el Equipo de Dirección y lo hará llegar al interesado.

Para el control de este tema, se ha creado el procedimiento “PA02- Proceso de Gestión y Revisión de Incidencias, Reclamaciones,… (BAU)”, que también forma parte del SIGC anexado a este documento.