• Statistical analysis

• Social networks

Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum

La enfermería gaditana celebra el día sin tabaco 2 June 2022

La enfermería gaditana celebra el día sin tabaco

El tabaco mata hasta a la mitad de las personas que lo consumen. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno. En España, la cifra de muertes anuales llega a más de 50.000 personas, un número superior al que provocan los accidentes de tráfico y el consumo de drogas ilegales juntos.

Por ello, un año más, la enfermería gaditana ha celebrado hoy, 31 de mayo, el ‘Día Mundial Sin Tabaco’ ofreciendo a la ciudadanía información y consejos útiles para abandonar esta práctica nociva que además supone la primera causa de muerte prevenible en nuestro país.

El secretario del Colegio de Enfermería Manuel Cano, acompañado por la directora de Salus Infirmorum, Isabel Lepiani y la técnico del Colegio de Enfermería, Irene Valadez, hace entrega uno de los premios donados por la entidad.

La jornada ha estado amenizada con la excelente actuación de la Escuela de Baile Fit Gipsy Dance,  mezcla de baile y flamenco cuyas alumnas son pacientes  que sufren diversas patologías y poseen por tanto limitaciones físicas. Una nueva disciplina de entrenamiento que fomenta la salud física, mental y social.

Además, las personas que hasta allí se han acercado han podido disfrutar del espectáculo flamenco de Andrés Núñez bajo el título ‘Ritmo de la Calle’ y han participado en el sorteo de varios productos donados por empresas e instituciones de la zona.

Entrega de premios a los niños galardonados en el concurso de dibujos.

Salus Infirmorum y el centro de salud Mentidero no han querido olvidarse de los más pequeños, haciéndoles partícipes a través de un concurso de dibujos en el que más de un centenar de niños de los cursos de infantil y primaria de varios colegios de la zona han contribuido con ingeniosas imágenes y mensajes para concienciar sobre la gravedad del consumo de tabaco y sus letales consecuencias.

noticias en redes